Esta semana voy a tratar el tema de los sonidos en PowerPoint.
Lo primero que debemos tener antes de nada son sonidos para colocar en nuestra presentación.
Los sonidos suelen tener diferentes extensiones o formatos. Las más habituales y conocidas son la extensión .mp3 y la extensión .wav
Tienen varias diferencias. Los sonidos mp3 tienen menos calidad (imperceptible casi por nuestro oido) y ocupan menos espacio que los archivos wav. Lo normal es que los sonidos que almacenamos en nuestro ordenador sean mp3 porque como he comentado antes, ocupan menos espacio.
PowerPoint va a utilizar estos archivos de audio de dos formas diferentes según el formato o extensión del audio.
Los archivos tipo wav de menos de 10 MB (por defecto) van a ser introducidos en la presentación y los vamos a poder escuchar sin necesidad de adjuntarlos en el mismo mensaje que enviemos la presentación de powerPoint.
Los archivos mayores de ese tamaño o de extensión mp3 siempre los deberemos adjuntar con la presentación. El archivo de sonido debe estar en la misma carpeta que la presentación. Si no es así, la presentación no encontrará el archivo y no se reproducirá.
Aquí os dejo un vídeo explicando cómo se hace:
Como os digo en el vídeo sobre la tercera opción, sólo sirve para archivos de sonido wav. Aquí tenéis un conversor online de sonidos de mp3 a wav: https://audio.online-convert.com/es/convertir-a-wav
Espero que os ayude.
Un saludo
Leire