viernes, 21 de mayo de 2021

6º Ed Primaria: Máquinas complejas

Hola a todos:
En este trabajo, vais a elegir una máquina compleja y tenéis que ir explicando sus partes, su función, etc, en un PowerPoint.

Ya estamos a las puertas de la ESO y hay que empezar a pensar de forma un poco seria.
En el PowerPoint no quiero:
- Gifs animados si no tienen una función explicativa.
- Dibujos que no tienen relación con lo explicado.
- Comentarios y saludos al resto de la clase, etc.

Debemos empezar a redactar y elaborar trabajos de forma más elegante y seria. No es bueno incluir fotos e imágenes que no tienen relación con el trabajo, porque demuestra al profesor que habéis estado perdiendo el tiempo buscando imágenes y gifs en lugar de profundizar en el trabajo.

La ortografía es muy importante, por lo que hay que cuidar las faltas y la redacción de las oraciones. No dar por hecho que la persona que ve la presentación va a entender lo que escribís. Por eso, debéis leer y releer el trabajo antes de entregarlo.

No es una obra de arte: no hace falta que todas las diapositivas tengan un fondo bonito o una imagen como si fuera un cuadro. Lo interesante debe estar en el texto y en alguna imagen que acompañe el texto. El texto se tiene que diferenciar perfectamente del fondo de la diapositiva.

Lo último: las imágenes deben estar dentro de la diapositiva y no salirse por ningún margen. También el tamaño tiene que ser proporcionado.
Es preferible no poner animaciones y transiciones en lugar de que aquello se convierta en un festival danzante ante nuestros ojos, que lo único que hacen es rezar para que aquello se pare y podamos leer la información.

Bueno, cómo podéis adivinar, la lectura de vuestros anteriores trabajos me ha hecho redactar este post, pero tengo bastante fe en vosotros y creo que con estos consejos mejoraréis mucho.

Cualquier duda, me preguntáis. No os cortéis.
Un saludo
Leire