lunes, 18 de enero de 2021

3º Ed. Primaria: Negrita, Subrayado y Cursiva.

Hola a tod@s:

Después de estas vacaciones que hemos terminado tan nevadas, volvemos a la carga con mucho ánimo.

Estas primeras dos semanas vamos a trabajar con Word para aprender Debéis escribir una descripción de un lugar que conozcais. En la descripción tenéis que explicar lo mejor que podáis cómo es ese lugar, qué hay en él, qué se ve, escucha e incluso qué se huele.

Un ejemplo:

Alcorcón es una ciudad amplia, con grandes calles y muchas zonas ajardinadas. Me gusta vivir en Alcorcón porque se respira mejor que en Madrid. Hay menos contaminación, incluida la contaminación acústica. Los edificios no suelen ser muy altos. Hay muchas zonas dónde poder hacer deporte, como los polideportivos o algunos centros de deportes. También hay muchos colegios y se ven muchos niños por la calle. Eso alegra un montón. La zona central está bastante bien porque es una zona peatonal y se puede ir andando por la amplia calle. También me gusta mucho la zona nueva, el ensanche, porque estás al lado del campo y tienes mucha libertad. Puedes coger la bicicleta y salir a dar largos paseos. Además, hay huertos urbanos que puedes visitar y ver lo que cultivan las personas de la zona. ¡Incluso tienen pequeños animales! Alcorcón mola.

Fernando García


Subrayar: 

Una vez que tengamos la descripción, de unas 6 líneas, debemos subrayar los adjetivos que aparezcan en el texto. Para ello primero seleccionamos las palabras que queremos subrayar. Después vamos a mirar en el menú de texto, dónde se encuentran el tipo de letra, el tamaño, color, etc. y vamos a pinchar en la imagen de una S subrayada:


Otra manera de hacerlo es seleccionar la palabra y pulsar las teclas Control + S.


Cursiva:

Después vamos a poner en cursiva el nombre del lugar.
Si os fijáis, al lado de la S subrayada hay una K que está ligeramente inclinada. A eso se le llama cursiva. Una vez seleccionado el nombre, pinchamos en la letra K inclinada:


Otra manera posible es con la combinación de teclas Control + K.

 

Negrita:

Para finalizar, vamos a poner en negrita el nombre de quien hace la descripción al final del texto. La N al lado de la K es para poner en negrita.

Otra manera con los atajos de teclado es pulsar Control + N.

Un saludo
El profe