Para terminar este primer trimestre quiero que realicéis un trabajo sobre una máquina simple, y lo expongáis en el segundo trimestre al resto de la clase.
Para ir entrando en materia, os dejo un video que quiero que veais. Poneos los cascos y a aprender.
Vais a realizar el trabajo en Power Point para luego exponerlo en clase. Cada uno debe elegir una máquina simple y explicarla, con sus partes, usos o aplicaciones, y si queréis, curiosidades. (En el video aparecen algunas)
Para ayudaros en esta tarea, os doy algunos consejos. Por favor, leedlos.
Ya estamos a las puertas de la ESO y hay que empezar a pensar de forma un poco seria.
En el PowerPoint no quiero:
- Gifs animados si no tienen una función explicativa.
- Dibujos que no tienen relación con lo explicado.
- Comentarios y saludos al resto de la clase, etc.
Debemos empezar a redactar y elaborar trabajos de forma más elegante y seria. No es bueno incluir fotos e imágenes que no tienen relación con el trabajo, porque demuestra al profesor que habéis estado perdiendo el tiempo buscando imágenes y gifs en lugar de profundizar en el trabajo.
La ortografía es muy importante, por lo que hay que cuidar las faltas y la redacción de las oraciones. No dar por hecho que la persona que ve la presentación va a entender lo que escribís. Por eso, debéis leer y releer el trabajo antes de entregarlo.
No es una obra de arte: no hace falta que todas las diapositivas tengan un fondo bonito o una imagen como si fuera un cuadro. Lo interesante debe estar en el texto y en alguna imagen que acompañe el texto. El texto se tiene que diferenciar perfectamente del fondo de la diapositiva (es para leerlo).
Lo último: las imágenes deben estar dentro de la diapositiva y no salirse por ningún margen. También el tamaño tiene que ser proporcionado.
Es preferible no poner animaciones y transiciones en lugar de que aquello se convierta en un festival danzante ante nuestros ojos, que lo único que hacen es rezar para que aquello se pare y podamos leer la información.
Cualquier duda, me preguntáis. No os cortéis.
Un saludo
El profe