domingo, 1 de septiembre de 2019

Cómo saber dónde estoy

Hola chicos:
Al igual que nuestras casas, los archivos y programas dentro del ordenador tienen una dirección. Si yo quiero abrir un archivo, tengo que indicar al ordenador cuál es su dirección, para que el ordenador sepa dónde buscar.

Esta dirección es una serie de palabras separadas por unas barras diagonales / que van indicando la ubicación de los archivos, programas, fotos, etc. dentro del ordenador.

El disco duro, que es donde se almacena la información siempre tiene como nombre Unidad C (Computer en Inglés, puede ayudaros a recordarlo) o "Este equipo".

Después hay carpetas dentro de esa unidad C que van teniendo diferentes nombres. Vamos a ver dónde buscar primero esas direcciones.

En cualquier carpeta que abráis de windows, en la parte superior, hay un cuadro con la dirección de esa carpeta. En mi caso estoy en Este equipo / Escritorio / Rihondo / Tecnología



Debemos aprender a leer estas direcciones para saber dónde estamos dentro del ordenador.
Todos vuestros trabajos tienen que estar guardados en la misma dirección:
Este Equipo / Escritorio / Tecnología / Curso y letra.

Para practicar guardaremos un diibujo que hagamos en Paint en nuestra carpeta. Una vez que hayamos hecho nuestro dibujo, pulsamos en Archivo, y después en Guardar Cómo


Ahora en la ventana que se abre, buscamos en la parte izquierda de la ventana la carpeta de Escritorio:

 Ahora buscamos la carpeta de Tecnología, y luego la de nuestro curso.



No debemos olvidar ponerle nombre al dibujo y darle al botón de Guardar. 


Espero que os resulte fácil.
Un saludo
El Profe